El Ayuntamiento de la Capital y la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) firmaron este martes un Convenio y Acuerdo de Colaboración que llevará a garantizar la gobernanza, a través de la planeación, certificación y profesionalización de la administración pública municipal y de quienes la conforman.
Durante el evento, el presidente municipal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, destacó que este convenio es una muestra más de la armonía que se mantiene entre el Ayuntamiento y el Gobierno Estatal.
“Por eso, hoy suscribimos este acuerdo con el que se refrenda la voluntad política del Gobierno Capitalino para alinear, igualmente en materia de planeación, las acciones con la gestión estatal y el resto de los municipios”, aseveró.
Además, dijo que es importante que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona tenga conocimiento “que estamos listos para alinear el Plan Municipal de Desarrollo al Plan Estatal y por supuesto al Nacional, por lo que está en proceso la consulta para construir la ciudad que también el Estado está construyendo”.
En su intervención, Emilio Eduardo Briones Valdez, coordinador estatal del CEFIM, agradeció al Cabildo y al alcalde la aprobación de este convenio, que implica servidores públicos que otorguen mejores servicios, además que involucra cambios, pero no sólo como parte de un relevo generacional en los funcionarios, sino en una transformación real en la política.
Aseguró que la CEFIM trabajará con los 58 municipios de la entidad para certificar y profesionalizar a las y los servidores públicos municipales.
El alcalde capitalino también hizo entrega al titular de la CEFIM del buzón con propuestas ciudadanas para el Plan Estatal de Desarrollo 2021 -2027, donde estuvieron presentes como testigos integrantes del Cabildo, así como del Gabinete Municipal y funcionarios estatales.