Volvieron a salir a las calles, profesores de la agrupación Dignidad Magisterial de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, quienes denunciaron malos tratos en el ISSSTE, y deficiencias en su pago de pensiones. Protestaron frente a la delegación estatal del organismo sanitario, palacio de gobierno y Congreso del Estado.
No hay citas médicas ni medicamentos para la atención de los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, por eso salieron a manifestarse ante el gobierno del Estado y el Congreso del Estado.
Encabezados por Alfredo Martínez y Carlos López, sostuvieron que hay escasez de medicamentos y un pésimo servicio que brindan en las clínicas y hospitales de este organismo sanitario, donde tienen que esperar por horas a recibir auxilio de médicos y enfermeras, pero además despotricaron contra el gobierno de la república mexicana, que esta mandándolos a la crisis el sistema de pensiones.
“A esto venimos hoy, ya venimos desde el ISSSTE, pedimos pensiones justas, atención a la salud, bonos al fideicomiso generalizado, porque hoy el 20 por ciento de la pensión nos la retienen al pagarnos con UMAS, en lugar de salarios mínimos, pedimos que los bonos del fideicomiso los maneje el gobierno del estado, porque a quien se está pagando le está dando la recomendación de que se adhieran a los partidos políticos que está promoviendo el sindicado de maestros”.
Sentenciaron que en todo el país se están manifestando profesores afectados por el gobierno federal “nos han venido pagando con una reforma de Unidad de Medida de Administración, UMA, con lo que no llegan nuestras pensiones a 20 mil afectados, en casi todo el país, hay 2 millones de afectados”.
Señalaron que se requiere de un nuevo hospital general en San Luis Potosí, porque actualmente hay serios problemas para brindar atención médica.