Luego de que en una manifestación un grupo de ciudadanos denunciaran operativos ilegales por parte de funcionarios de la PROFEPA en San Luis Potosí, presuntamente dirigidos por Ciro Hernández Sánchez, se desconoce a precisión si se tuvo ya la intervención de titulares federales o de oficinas centrales, toda vez que las acciones operativas locales habrían sido suspendidas.
Así se conoció extraoficialmente, puesto que la encargada de despacho Marcela Hernández Arista a quien también acusaron de solapar las acciones irregulares de Hernández Sánchez, no ha accedido a recibir a la prensa para dar su postura al respecto.
Sin embargo luego de la manifestación, en la que también se solicitaba la aclaración de un operativo donde de manera irregular habría sido decomisada una unidad de transporte de material pétreo, y la entrega de la unidad a su propietario, se procedió al diálogo y a un acuerdo en el que se estableció la devolución del camión y el término de procedimiento administrativo que se habría iniciado.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Los afectados esperan, que de oficinas centrales en la federación se intervenga y se ponga atención al actuar de los funcionarios locales, se termine con los operativos irregulares y a conveniencia, ya que eso desde hace tiempo ha venido perjudicando la labor de quienes se dedican al acarreo de material para construcción.
A su petición, se suma la de trabajadores que han sido víctima de represalias por señalar los abusos de los funcionarios en agravio de diversas personas que ante el desconocimiento de la ley en materia ambiental, son presa fácil de sanciones y procedimientos irregulares.
Los trabajadores solicitan también la intervención de funcionarios superiores a fin de que su situación laboral se regularice, ya que desde hace tiempo también, son víctimas de las represalias.