Durante la onceava edición de “El Buen Fin”, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en San Luis Potosí desplegará un operativo en el que vigilarán la actividad comercial en las distintas plazas comerciales, brindarán asesorías a los consumidores y atenderán las quejas que se presenten de manera presencial o virtual.
Al respecto la directora de la Oficina Estatal de la Defensa del Consumidor (ODECO), Edith Cristina Medina Rosales, señaló que el operativo se mantendrá vigente del 10 al 16 de noviembre, con un horario de atención de 09:00 a 21:00 horas; se instalarán módulos de atención en centros comerciales, pero también las oficinas de la Profeco permanecerán abiertas para atender las denuncias que se presenten vía telefónica, por correo electrónico o bien de manera presencial, siempre buscando la conciliación inmediata.
Detalló que se instalarán dos módulos de atención, uno en Plaza El Dorado y otro en Plaza San Luis, en los cuales, se brindará información a los consumidores por medio de folletos y les darán asesoría sobre cualquier inquietud que tengan respecto a sus compras. También, en caso de que se presente un problema con algún proveedor, en ese momento la Profeco intervendrá para conciliar.
Aunado a ello, habrá algunas brigadas itinerantes que visitarán otros centros comerciales como Plaza Tangamanga, Plaza Sendero, Citadina, Citadella, Macroplaza y el Centro Histórico, con el fin de abarcar la mayor cantidad de comercios y estar al pendiente de cualquier situación que pudiera surgir con los consumidores.
“En este operativo van a estar participando todos los servidores de la oficina estatal de la Profeco; se tomarán siempre las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas, siempre cuidando la salud de los potosinos”, expresó.
Por otro lado, la Profeco también vigilará las publicaciones que se hagan en redes sociales y páginas de internet, por parte de las empresas que estarán participando en esta campaña comercial, a fin de evitar que los consumidores caigan en publicidad engañosa y pierdan su dinero.
Los correos donde los consumidores podrán hacer llegar sus quejas son: odeco.altiplano@profeco.gob.mx, altiplano.servicios@profeco.gob.mx, altiplano.verificacion@profeco.gob.mx, denunciasprofeco@profeco.gob.mx; y también, se podrán hacer a través de los teléfonos 444 841 25 00 al 09 en San Luis Potosí, o bien, al 55 56 25 67 00 para las Oficinas Centrales en CDMX.