A partir de este jueves hasta el próximo domingo 17 de junio, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en San Luis Potosí estará realizando un operativo de vigilancia por motivo de la celebración del Día del Padre con la finalidad de que los establecimientos que venden artículos relacionados con esta festividad lleven a cabo una actividad comercial adecuada.
Así lo informó el delegado de dicha dependencia, Miguel Cardoza Mora, quien explicó que estarán haciendo un recorrido entre los negocios de diferentes rubros como restaurantes, bares, tiendas de autoservicio, tiendas de regalos, tiendas departamentales, entre otras.
Detalló que como siempre estarán vigilando que los precios se mantengan a la vista del consumidor, que sean respetadas las promociones que ofertan, que las restricciones sean claras y específicas, pues en las reformas que se hicieron a la ley se señala que estos aspectos deben respetarse.
“Las restricciones se deben especificar por ejemplo en el uso de la publicidad, en otras ocasiones ya hemos tenido que sancionar a algunos establecimientos al respecto, es una reforma muy reciente y era muy común ver que no aplicaban las restricciones pero al momento en que tú adquieres el producto ahí te las deben especificar y deben ir acorde a las promociones”, comentó.
Finalmente, indicó que será hasta la próxima semana cuando se tengan los resultados del operativo y la Profeco podrá dar a conocer si hubo establecimientos sancionados o bien si todos cumplieron de acuerdo a lo que marca la ley.