Previo a la edición 2024 de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha un operativo para constatar la veracidad de las promociones que se aplicarán en la campaña nacional de descuentos.
Este año, la campaña nacional de descuentos “El Buen Fin” se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, por lo que la Profeco puso en marcha un operativo de monitoreo de precios en los productos que tradicionalmente son más demandados en la campaña.
El monitoreo inició el 2 de septiembre, y consiste en registrar los precios de 489 productos de mayor demanda en 29 ciudades del país. Entre los productos más requeridos en El Buen Fin, se encuentran pantallas, electrodomésticos, sistemas de audio, equipo de cómputo, celulares y ventiladores, entre otros.
A través de las inspecciones, la Profeco podrá establecer un comparativo de precios entre diversos establecimientos en los productos más buscados durante El Buen Fin.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La información sobre estos productos mostrará a detalle los precios por establecimientos y el comportamiento que tengan en los días previos y durante El Buen Fin.
La Profeco efectúa estas acciones para proporcionar información necesaria a las personas consumidoras, de tal forma que puedan tomar decisiones en beneficio de su economía y aprovechar descuentos reales durante la campaña nacional que se realiza anualmente.
Además, durante los días en que se realiza la campaña, se realizan verificaciones y se mantienen puestos de atención en plazas comerciales para recibir quejas de consumidores a quienes no se les respetan las promociones, muchas de las cuales pueden ser solucionadas en el momento.