A través de denuncias ciudadanas es como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realizará ahora de adelante las revisiones a establecimientos, durante la visita se les exhortará a éstos a subsanar las irregularidades que se encuentren en un término de cinco días, de lo contrario se aplicará una sanción.
Al respecto el delegado de Profeco en San Luis Potosí, Carlos Mauricio Rebolledo Sánchez, informó que la dependencia aplicará un nuevo modelo de trabajo donde ya se realizarán las verificaciones de oficio, sino que ahora se buscará generar un sistema de confianza en donde los proveedores cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor y la gente denuncie abiertamente cualquier anomalía.
“Tener consumidores más informados y procesos más eficientes es una de las prioridades de la Procuraduría Federal del Consumidor, por lo cual se ha trabajado para mejorar los procesos de atención y ser una institución cercana a la población”, expresó.
Manifestó que, en cuanto a la atención a quejas y denuncias, se han logrado conciliar aproximadamente un 85 por ciento, sin tener que iniciar un procedimiento oficial de queja.
Por otro lado, el delegado indicó que la nueva administración permite que dentro del programa de Calibración de Instrumentos de Medición, se responda a las solicitudes de los comerciantes en un plazo de 15 días.
Finalmente, comentó que en caso de que exista alguna denuncia, la Profeco pone a disposición de los consumidores las diferentes de comunicación para que puedan interponer su queja; ya sea a través del teléfono del consumidor 01 800 468 8722, las cuentas de Twitter y Facebook, así como en la delegación estatal al 8 412500 al 10 ó en sus oficinas ubicadas en Librado Rivera 215, Colonia Del Valle.
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