La calibración de los instrumentos de medición que son utilizados en negocios para despachar productos o servicios deben ser calibrados obligatoriamente una vez al año, de lo contrario el establecimiento podría ser acreedor a sanción económica y/o inmovilización del instrumento.
Por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) lleva a cabo un operativo donde verifica instrumentos de medición como básculas, relojes checadores, longímetros, medidas para líquidos, bombas despachadoras de gasolina, medidores de gas, entre otros, a fin de garantizar que los clientes reciban pesos completos en los productos que adquieren y evitar que se quebranten sus derechos.
El delegado local, Carlos Rebolledo Sánchez, señaló que trabajan en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) y la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) promoviendo mejores prácticas comerciales para ayudar a los agremiados a apegarse a la Ley Federal del Consumidor y prevenir irregularidades en sus negocios que puedan afectar a sus clientes.
De igual forma, por medio de estos organismos empresariales, la dependencia ha hecho un llamado a los dueños de los comercios a participar en esta campaña de calibración que finaliza el 31 de mayo de este año.
Rebolledo Sánchez informó que a la fecha han colocado mil hologramas, en la Capital y al interior del Estado, que confirman que los instrumentos están bien calibrados y que en el establecimiento se ofrecen pesos completos, por lo que exhortan a que más proveedores se acerquen a la dependencia realizar su trámite de calibración.
“Nuestra finalidad es propiciar una cultura del cumplimiento de la ley que dé mayor certidumbre a las relaciones comerciales, garantizando que no se producirán obstáculos para el desarrollo de empresas y negocios”, expresó.
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