Tan sólo tres denuncias ciudadanas fueron atendidas por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, en cuestiones de que se reportaron lugares que no exponían precios a la vista o que no respetaban las promociones; sin embargo fuera de ello no hubo nada "atípico" en la actividad comercial.
Así lo dio a conocer el delegado local de la Profeco, Carlos Rebolledo Sánchez, quien indicó que personal de la dependencia estuvo de guardia durante las dos semanas, montaron operativos en balnearios, vigilaron la actividad en la Terminal Terrestre Potosina y en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, así como también estuvieron presentes durante la Procesión del Silencio.
"En cuestión de quejas y denuncias la verdad es que los proveedores y prestadores de servicios se comportaron de manera muy buena con el consumidor; se atendieron dos o tres en cuestiones diferentes, de que algunos productos no tenían precios o de qué no se respetaban algunas promociones, pero de ahí en fuera hubo un comportamiento sano por parte de los prestadores de servicios y proveedores", expresó.
Comentó que de las verificaciones que se realizaron no detectaron ninguna irregularidad, salvo en una denuncia que les fue presentada en materia de que no se estaban despachando litros completos en una estación de servicio; sin embargo reiteró que la Semana Santa fue una temporada tranquila donde "prácticamente se podría decir que hubo un saldo blanco en cuestión de quejas y denuncias".
Finalmente dijo que durante esta semana mantendrán activo un operativo por el Día del Niño, donde han estado vigilando salones de fiestas infantiles y demás negocios de ese rubro, además próximamente estarán desplegando un operativo por el Día de la Madre.
Leer también en El Sol de San Luis