El Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Desarrollo Económico continúa con el impulso a las pequeñas empresas potosinas, que ha dado como resultado que los afiliados al programa municipal “Puro Potosino” consoliden sus productos en escaparates como el de esta temporada en la Feria Nacional Potosina (FENAPO).
Para el director de la dependencia, Gabriel González González, el pabellón que reúne a los artesanos en el evento ferial despierta el interés de los visitantes “que se acercan a conocer los alimentos y artículos que se caracterizan por su originalidad, creatividad e imaginación de los artesanos”, afirmó.
El funcionario manifestó que los productores han logrado afianzar el espacio comercial en el Pabellón 3 de la FENAPO, “la variedad de artículos que tienen lo hace muy atractivo a las personas de diferentes edades y gustos, en un solo lugar encuentran productos de uso personal y alimentos”.
Mencionó que entre ellos hay jugos de arándano, uva y granada; licores de piñón y de nuez; productos de higiene como talco y geles; bolsas de piel; “souvenirs” artesanales; mezcal, miel de abeja natural y productos para la salud, entre otros.
“Invitamos a la población a que no deje de asistir para conocer lo que se produce en San Luis Potosí, y de esta forma estarán contribuyendo en el consumo local”, afirmó González González.
El director de Desarrollo Económico aprovechó la oportunidad para informar que en la delegación de Villa de Pozos continúa la presencia de “Puro Potosino”, “todos los domingos de agosto y septiembre los productores ofrecen sus tradicionales propuestas en la plaza principal de la demarcación municipal”.
Para finalizar, enfatizó que en la administración municipal ha sido una constante alentar a los microempresarios “para que sus productos se distingan por la buena calidad y los precios competitivos”.