Las intensas lluvias que se han presentado en el estado han sido, hasta ahora, benéficas para el Estado, no existen reportes por afectaciones al campo ni al sector ganadero.
Así se reportó desde la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, instancia que refirió los más de tres años de sequía que había vivido San Luis Potosí.
En el sector pecuario los bordos de abrevadero en su mayoría están llenos, esto, además de que se renuevan pastizales, les permite a los ganaderos ahorrar en suplementos alimenticios “ahora hay pasto para que coman y los traslados para darles de beber no tienen que ser muy largos, por ende el ganado conserva e incluso aumentará su peso”.
Las precipitaciones han dejado más beneficios que afectaciones a la entidad, reiteraron, “no hay reportes de siniestro por lluvias y en general ha caído bien el agua, por ejemplo en las zonas media y huasteca”.
Mas allá de que las lluvias hayan generado afectaciones a los productores agrícolas y pecuarios, “los principales interesados quisieran más, sobre todo en el Altiplano”.
Finalmente, para los cultivos los beneficios estriban en la humedad, que les permite un adecuado desarrollo adecuado para una buena producción, explicaron.