Productores locales de Villa de Reyes comenzarán a vender sus productos fuera del municipio como el queso, la miel, los dulces artesanales, entre otros, a través de tiendas de conveniencia que les permitirán ampliar aún más su mercado de consumidores.
La alcaldesa de este municipio explicó que tienen un padrón de aproximadamente 35 productores que están registrados en la marca Ciudad Villa de Reyes, con los cuales han estado trabajando, brindándoles capacitaciones para que puedan comercializar sus productos a otro nivel.
Por ejemplo, hay una familia de apicultores ya está exportando la miel que producen a países de Europa, y algunos productores de queso están distribuyendo su producto en importantes restaurantes de la Capital Potosina, y en el municipio de San Felipe, Guanajuato.
No obstante, están buscando ampliar todavía más su mercado, por lo que, el Ayuntamiento de Villa de Reyes firmó un convenio de colaboración con una empresa de tiendas de conveniencia, donde se estarán ofertando los productos de marca “Ciudad Villa de Reyes”, desde quesos, miel, dulces artesanales, entre otras cosas.
Aunado a ello, existe otro grupo de pequeños productores, que habitan en las comunidades de alrededor del municipio, que desde su casa se dedican a la producción de queso, pero en cantidades más pequeñas. Son alrededor de 40 familias productoras de queso, con las cuales el Ayuntamiento ya ha tenido acercamiento para brindarles apoyo, y así puedan dar a conocer su producto a un mercado más amplio.
“A lo mejor estos productores no han entrado a una venta más formal, pero tienen su ganado y se dedican a la extracción de la leche, hacen sus quesos y alguna otra diversidad de producto, los venden de manera local con conocidos y familiares, pero, a lo mejor, no se han abierto a un consumo de venta más amplio, y nosotros les hemos estado haciendo la invitación para que se den a conocer”, expresó la alcaldesa.