El traer cada vez más producciones cinematográficas a San Luis Potosí no sólo beneficia turísticamente a los municipios donde se llevan a cabo las grabaciones, por la promoción que se les da, sino también porque se genera empleo, hay consumo de servicios, y también se generan mejoras en la infraestructura.
Así lo señaló la secretaria de Turismo Estatal, Aurora Mancilla Castro, quien destacó que, la entidad se ha ido posicionando como un sitio atractivo para la industria cinematográfica, pues en diversas ocasiones ha sido escenario de producciones importantes como la bioserie de María Félix y la de Pedro Infante, y de películas como "Qué Viva México", "Ruido" y entre otras.
"Lo interesante de estas producciones es la contratación de capital humano y de proveedores en el Estado, desde actores extras, personas que se dedican a la carpintería, plomería y electricidad, y lo interesante también es la derrama económica que se deja en cada uno de los municipios, además de que están embelleciendo a estos pueblos y comunidades, porque se están pintando fachadas, colocando iluminación y pavimento. Se está dejando un beneficio muy interesante en la entidad", expresó.
Detalló que se han continuado con varias grabaciones, actualmente con la película de la vida de Lupe Vélez, y ya hay otras producciones en puerta, una internacional que se grabará en la Huasteca Potosina y el Altiplano que dejará una derrama económica muy importante, y otro proyecto que se rodará en 14 municipios diferentes.
"Hay un director reconocido que va a estar filmando en 14 municipios, en un principio él tenía considerados sólo 5, pero le presentamos una gran variedad de acuerdo con lo que estaba buscando y decidió ampliar a más. Se están realizando varias gestiones y es como le estamos dando la oportunidad a todos los municipios para que empiecen a destacar en el ámbito turístico y que empiecen a generar economía a través de esto", añadió.