En el período de enero a septiembre de este 2021, General Motors México ha generado una producción total de vehículos de 426 mil 254 unidades; con relación al mismo periodo pero de 2020, la armadora estadounidense alcanzó una fabricación de 527 mil 986 unidades, es decir, que de un año a otro ha registrado una caída del 19.26 por ciento, con 101 mil 732 vehículos menos producidos de manera general en el país.
Lo anterior de acuerdo con cifras oficiales proporcionadas por la misma automotriz, la cual señaló que la disminución en su producción ha sido a raíz de la escasez de semiconductores a nivel mundial, que ha afectado a toda la industria automotriz, incluyendo a la Planta de General Motors ubicada en San Luis Potosí.
Ante la falta de componentes para producir vehículos, la armadora que se encuentra en territorio potosino ha tenido a lo largo del año varios paros técnicos, los cuales han impactado de alguna manera a alrededor de 4 mil 700 colaboradores que trabajan en el complejo de San Luis Potosí.
Respecto a ello, la armadora aseguró que su equipo de compras y cadena de suministro trabaja cerca de los proveedores para buscar el abastecimiento de los semiconductores.
"Es una situación variable y cambiante que nosotros evaluamos diariamente. Lo que podemos confirmar por ahora es que la planta retomará la producción de GMC Terrain y Chevrolet Equinox el 01 de noviembre", informó el corporativo.