Se espera que la industria automotriz alcance su estabilidad en cuanto a producción hasta mediados de este 2022, cuando los fabricantes de semiconductores a nivel mundial finalicen las inversiones que están llevando a cabo para incrementar su capacidad, y así poder abastecer ampliamente a este sector.
Así lo señaló Juan Canales, Gerente de Flexitech Planta San Luis Potosí, quien reconoció que, como empresa proveedora del sector automotriz, la escasez de semiconductores les ha afectado en sus metas de producción, porque algunas de las armadoras a las que tienen como clientes, como General Motors, han dejado de fabricar ciertos vehículos debido a esta situación.
No obstante, aclaró, las afectaciones no han sido tan significativas; si bien, Flexitech durante el último año produjo un 15 por ciento menos, porque varios de sus clientes han cancelado repentinamente sus órdenes hacia ellos, sin embargo, destacó que han sido muy afortunados porque muchos han decidido seguir fabricando varios de sus vehículos, con el poco suministro de semiconductores que tienen.
“El problema de semiconductores ha afectado a toda la cadena de suministro del sector automotriz, de manera global, no nada más a San Luis Potosí y a nosotros como Flexitech, es un problema mundial. Sí nos ha afectado, pero no de manera significativa, hemos estado produciendo menos porque nuestros clientes nos han cancelado órdenes, pero es bastante manejable”, expresó.