El Ayuntamiento de San Luis Potosí respetará los tiempos y lineamientos marcados para el inicio del proceso de entrega-recepción, aseguró ayer el secretario general, Jesús Ernesto Barajas Ábrego, quien garantizó que todo está en orden en la presente administración y dentro del marco legal establecido.
Después de sostener una reunión con representantes del Presidente Municipal electo, el funcionario capitalino precisó que la nueva ley es muy clara en sus tiempos y en los procedimientos.
Dijo tener conocimiento de impugnaciones en la conformación del Cabildo para el próximo trienio, de ahí que se debe esperar para no violentar los derechos de quienes pudieran incorporarse a la referida comisión de la gestión que gobernará a partir de octubre.
Reveló desde el martes pasado se ha atendido a representantes de alcalde electo, pese a que la ley establece que la entrega debe darse a partir de los 45 días del término de la administración, es decir el 15 de agosto, por lo que deberá integrarse una comisión con un integrante de cada fracción partidista del Cabildo.
Barajas Ábrego consideró fundamental recalcar que la comisión de entrega no fiscaliza, “ni tampoco tiene atribuciones para entrar sin aviso a las oficinas o solicitar información, porque todo tiene un tiempo marcado. Por ende, es indispensable tanto el respeto a la normatividad, así como a los espacios y esto en las reuniones ya quedó claro”.
Recordó que en este proceso debe involucrarse igualmente la Auditoría Superior del Estado –ASE, de ahí que es fundamental garantizar el cumplimiento de la ley en todo sentido.