La decisión de participar en las elecciones de este año es un tema netamente personal, es de esta forma como cada funcionario público debe decidir si tiene aspiraciones.
“A pesar del ajetreo político no podemos distraernos de nuestro trabajo, menos aún de la buena marcha del gobierno”.
Para el gobernador Juan Manuel Carreras López, sería a la directora general de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, a quien le correspondiera decidir si participa en la búsqueda de alguna candidatura.
Reiteró que competir por la gubernatura del estado debe ser una decisión tomada de forma responsable y muy personal.
El mandatario estatal afirmó que, pese a la efervescencia política y la definición de candidaturas, no se distrae en lo absoluto en sus responsabilidades, ni tampoco del funcionamiento de la administración gubernamental. “Debe quedar muy claro, mantenemos el ritmo de trabajo, este no se descuida ni se altera por el desarrollo de procesos electorales”.
Advirtió que, así como sucedió con las y los alcaldes que pidieron licencia para separarse de sus cargos y participar en procesos internos partidistas, igual pudieran continuar ese tipo de solicitudes en el transcurso de los próximos días.
Sin embargo, afirmó, “hasta ahora por parte de Rangel Martínez no he recibido ninguna solicitud ni trámite para ausentare de sus funciones”, insisitió.
A pesar de que la propia directora general de los Servicios de Salud en San Luis Potosí se descartara para una candidatura, en especial para acceder a la gubernatura, el tema fue nuevamente puesto sobre la mesa luego de que este viernes el Partido Movimiento de Regeneración Nacional emitiera una nueva convocatoria, ampliando el plazo para definir a la candidata que competirá por ese cargo.