El 2024 será un año complicado ya que el proceso electoral traerá “muchas distracciones” y gasto, señaló Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El líder empresarial manifestó que el 2024 será complicado en diversos aspectos debido al proceso electoral, pues por un lado creará distracciones respecto a otros temas, además de que habrá un “derroche y un gasto impresionante de recursos con toda la publicidad que esto conlleva”, recursos que dijo, pudieran destinarse a otros rubros importantes como seguridad y medicamentos, que beneficiarían a la sociedad.
Mencionó que como ciudadanos, habrá que estar atentos a las propuestas que generen los partidos políticos y los candidatos en lo particular, “y como empresariado, como sectores productivos, presentarles propuestas de lo que a nuestro estado le hace falta”.
Es por ello que la Coparmex ha estado abierta desde hace tiempo, al llamado de los gobiernos estatal y municipales, así como de asociaciones civiles para escuchar propuestas de algunos actores políticos.
En el mismo tema se refirió a la visita que han realizado aspirantes a la candidatura presidencial, y lo consideró positivo, pues señaló que de esta manera podrán darse cuenta “de lo que desde principio del sexenio ha sido parte del incumplimiento que el gobierno federal ha tenido con el estado, lo que ha quedado a deber”.
Indicó que así podrán incluir en sus propuestas la conclusión de obras que queden pendientes además, pueden identificar las necesidades del estado para también contemplarlas en los proyectos que presenten a los potosinos.
Como ejemplo mencionó que el Talón de Aquiles de la zona metropolitana es la movilidad, y en ese tema se tiene pendiente la vía alterna, que dijo, debe concluirse “sí o sí” hasta el entronque a Villa de Reyes, pues en caso de quedarse sólo hasta el je 140, se formará un “cuello de botella” en ese punto.