El Oficial Mayor del Ayuntamiento capitalino, Luis Miguel Torres Casillas, aseguró que el proceso de entrega-recepción “va muy adelantado”, y que a la comisión de la administración entrante se le ha entregado toda la información que ha solicitado.
“Han solicitado de manera continua información y se les está entregando”, dijo, e insistió que la información se ha entregado de forma ordenada y con procesos muy claros.
Con respecto a los contratos, como la renta de vehículos y otros, el funcionario recordó que todos ellos concluyen al finalizar la administración, tal y como lo marca la ley. “No podemos establecer contrato que traspasen a la siguiente administración, a excepción de algunas concesiones como es el caso de Vigue –responsable de la recolección de basura-“, aclaró.
Dijo desconocer si la siguiente administración cancelará, prorrogará o renovará algunos de esos contratos.
El avance en la entrega-recepción es importante y constantemente se sostienen reuniones entre ambas partes para realizar cualquier aclaración; sin embargo, una vez en actividad la siguiente administración cuenta con un plazo para cualquier aclaración que surja durante la marcha.
Con relación a su área, el funcionario municipal señaló que será entregada operando perfectamente, ya que también se ha cumplido con la entrega de información en procesos totalmente transparentes.
Finalmente, insistió que aunque son mínimos los procedimientos adicionales que se manejan por concepto de adquisiciones, se deja en almacén una reserva suficiente de insumos.