Tradiciones Potosinas A.C., con el apoyo de la Secretaría de Cultura, anunciaron que como cada año, se llevará a cabo la tradicional Procesión del Silencio, que este 2024 cumple 71 años de estar vigente.
La cual constará con la participación de 30 cofradías, con las que las y los organizadores remarcaron que ya se encuentran en charlas organizativas con los diferentes miembros de las mismas, para que su valiosa presencia, continúe en este recorrido cultural repleto de fe.
“El Consejo Directivo de Tradiciones Potosinas se ha puesto ya en contacto con los presidentes de casa cofradía y que conformarán la Procesión del Silencio, muchas de ellas con una historia que les precede y que ha estado marcada durante los 71 años de historia de esta procesión “.
Entorno a las acciones que destinarán los diferentes niveles de gobierno, tanto municipal como estatal, informaron que se contará con la presencia de elementos de seguridad que coadyuvarán para que este evento cultural se lleve a cabo sin presencia de incidentes.
Aunado a esto se realizarán brigadas de atención realizadas con el apoyo de Protección Civil Municipal, para que ante cualquier percance, la ciudadanía sea atendida sin ningún problema.
Remarcaron también, estar gustosos de que año con año se retome nuevamente esta tradición, pues con la pandemia se vio colapsado este recorrido de fe, amor y dolor, que representa ampliamente la devoción de un estado que por muchos años se ha distinguido por tener este patrimonio cultural de presencia internacional.
La Procesión del Silencio contará con 14 estaciones y un recorrido que iniciará como cada año en el Templo de Nuestra Señora del Carmen, y recorrerá toda la zona procesionaria que se encuentra en el perímetro del Centro Histórico de la capital, con una duración aproximada de cuatro horas y se llevará a cabo durante el Viernes Santo en la Semana Mayor en punto de las 8 de la noche.