"En el sector educativo se respeta la opinión de quienes hablan en torno al tema de si es conveniente o no regresar a las aulas", refirió el secretario Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, sobre el regreso a clases presenciales.
"Sabemos que hay un gran sector que están pidiendo el regreso a clases presenciales y estamos trabajando para lograr que se dé en los mejores términos y cuidando la salud de las niñas, niños y jóvenes”.
También indicó que sobre aquellos planteles que haya alguna afectación ya sea por falta de agua o en su infraestructura, se tiene conocimiento de que hay algunos casos, los cuales se están atendiendo.
La forma de atender estos casos es a través del seguro de bienes patrimoniales y principalmente a través del financiamiento del programa La Escuela es Nuestra, cuyo recurso es destinado directamente a los padres de familia.
Agregó que la asistencia de las niñas, niños y jóvenes será voluntaria, y las comunidades escolares determinarán si se encuentran listas para que sus alumnos regresen a las aulas y bajo que condiciones habrá de llevarse a cabo. Además, los protocolos de la Secretaría de Educación Pública, SEP, se están trabajando para cuidar la salud de los educandos.