La prioridad del nuevo gobierno federal debe ser combatir el problema de la inseguridad y la impunidad en nuestro país, no tanto la construcción de un nuevo aeropuerto, pues los índices delictivos a nivel nacional siguen creciendo día con día y lo que los ciudadanos necesitan es vivir en tranquilidad con un país seguro.
Así lo manifestó el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, quien señaló que la iglesia hace una humilde petición al próximo mandatario y su gabinete de que se le dé mayor importancia a garantizar el bienestar de los mexicanos, pues el tema de la construcción del aeropuerto en la Ciudad de México ha generado divisionismo en la sociedad y lo que realmente se necesita es unir nuestras fuerzas para luchar contra la delincuencia.
“Yo creo que lo que más exige el pueblo no es un nuevo aeropuerto, ni un viejo aeropuerto o Santa Lucía, lo que quiere México es vivir en un país seguro, que esa sea la prioridad del nuevo gobierno y no que nos dividamos como mexicanos, estas son cosas que los técnicos tienen que resolver, no nosotros”, expresó.
El prelado consideró que poner a consulta de los ciudadanos el proyecto del aeropuerto no era necesario pues es un tema que debe ser analizado y tratado por especialistas, y por lo tanto son las autoridades quienes deberían tomar la decisión directa y hacerse responsable de las consecuencias.
Por ello reiteró que esperan que los esfuerzos del nuevo gobierno se concentren en ofrecer un entorno seguro a la ciudadanía en el que se pueda “vivir humanamente y sin miedo a la criminalidad”, pues un día ésta es detenida, al otro anda libre haciendo nuevamente de las suyas.
“Que no me pida a mí la opinión que si quiero esto o lo otro, yo no conozco la ingeniería de la aviación y el millón de personas que votaron tampoco, casi lo puedo asegurar, son encuestas donde un ciego le pregunta a otro ciego, sin minimizar a nadie por su puesto. Lo que sí es grave ahorita es la inseguridad que estamos viviendo en México, eso queremos, que se preocupen los que van a ayudar a gobernar a López Obrador, en que nos ofrezcan un país seguro, ya no podemos seguir viviendo con estos niveles de violencia y de impunidad”, apuntó.