Es una prioridad acabar con la corrupción, eso es innegable, y la Iglesia Católica está empeñada en seguir trabajando para educar a los niños y jóvenes en valores humanos y cristianos que los hagan ser mejores ciudadanos.
El acabar con la corrupción es un trabajo de todos y todos debemos comprometernos a “poner nuestro granito de arena” para combatirla duramente, no podemos quedarnos de brazos cruzados a ver qué hacen los demás, sino uno mismo poner el ejemplo.
Lo anterior lo señaló el Portavoz de la Arquidiócesis Potosina, Pbro. LCC Juan Jesús Priego Rivera, quien señaló que el desterrar la corrupción es un trabajo de todos y en conjunto, de tal forma que como Iglesia Potosina están dispuestos a colaborar en el proyecto del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, si él propone una nueva “Cartilla moral”, será bienvenida, pues todo será para bien de la sociedad, dado que se supone que ese código de ética y normas morales por implementarse deben ser para beneficio de nuestro querido México.
Los valores humanos y cristianos son de toda la vida y se aprenden primeramente en la familia, y con éstos se puede desterrar la corrupción, sí se puede, claro que sí, no es imposible y si nos llama el Presidente a todos a participar, pues hay que unir esfuerzos y ayudarlo, es para bien de nuestro país.
Nuestro Evangelio siempre será vigente porque nos los dejó Cristo, pero si hace propuestas apegadas a la moral y a la ética, siempre serán bienvenidas. Concluyó el Vocero de la Arquidiócesis.
Leer también en El Sol de San Luis