Garantizar los derechos y peticiones que no son otra cosa más que obligaciones de la autoridad frente a los niños, niñas y adolescentes”, prometió el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos al instalar el órgano colegiado del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de San Luis Potosí (SIMPINNA).
Indicó además que SIMPINNA tiene como objetivo el definir las políticas y programas de protección de los menores de edad que habitan en la ciudad de San Luis Potosí, “facilitando las cosas para que niños, niñas y adolescentes disfruten plenamente de su vida”.
“Hay muchos derechos que se tienen que cuidar, otros se tienen que promover y otros se tienen que gestionar, por ejemplo la salud. Ustedes, Explicó que a los menores reunidos en el Laberinto de las ciencias y las artes-, tienen derecho a estar sanos pero también a tener una vida libre de violencia; pero también tienen que ser felices y eso no es sencillo, por eso estos espacios se crean para lograr conocimiento, capacidades y también para que ustedes puedan estar bien, que puedan estar felices”.
El edil indicó además que a través de SIMPINNA la autoridad municipal buscará garantizar los derechos de los menores desde el ámbito municipal, “y al formar parte de este organismo, lucharemos fuerte para que todos estos derechos y estas peticiones que no son otra cosa más que obligaciones de la autoridad frente a los niños, las niñas y los adolescentes, se cumplan. Es un compromiso que haremos el mayor esfuerzo para dar garantías a sus derechos”.
Por su parte, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Estela Arriaga Márquez, dijo que la integración del SIMPINNA es un ejercicio de empatía.