/ lunes 22 de agosto de 2022

Primera etapa de vía alterna ahora es "inversión muerta": Torres Sánchez

Será concluida por la Federación, aun así, sería inservible como solución a los problemas de movilidad de la Zona Metropolitana, dijo el funcionario

La primera etapa de la vía alterna a la 57 será concluida por la Federación, aun así la vialidad sería inservible como solución a los problemas de movilidad de la Zona Metropolitana.

Los 4.9 kilómetros iniciales serán ejecutados en su totalidad por la federación y no existe conflicto en que la administración estatal sea la que reanude y concluya en su totalidad el proyecto.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, indicó que toda vez que se cuente con los recursos, se iniciará con el respectivo proceso de licitaciones.

Aclaró que no hay ningún tipo de controversia en el tema, incluso los proyectos ejecutivos están ya listos, el único asunto pendiente es el del financiamiento de la magna obra.

El funcionario estatal insistió en que el Gobierno Federal “dejará terminada la primera etapa proyectada en esa vía alterna, no habrá conflicto por el hecho de que esta carretera, hoy inconclusa, sea terminada por la administración de Ricardo Gallardo”.

Tampoco hay conflicto ante la posibilidad de que en poco tiempo tenga que reanudarse la construcción de ese camino, de Prolongación Juárez a la Zona Industrial, ya que están listos los proyectos ejecutivos; “lo que habría que ver es cómo se van a financiar esos kilómetros faltantes, así como las dos salidas a los ejes 122 y 140”.

La primera etapa de 4.9 kilómetros, reiteró, quedará finalizada en su totalidad, “aún en esas condiciones, con esa fase inicial terminada, la vialidad sería inservible como solución a los problemas de movilidad dentro del área metropolitana”.

Finalmente, Torres Sánchez insistió en que lo que está licitado se va a terminar, “el tema es que si se deja así se convierte en una inversión muerta”.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí

La primera etapa de la vía alterna a la 57 será concluida por la Federación, aun así la vialidad sería inservible como solución a los problemas de movilidad de la Zona Metropolitana.

Los 4.9 kilómetros iniciales serán ejecutados en su totalidad por la federación y no existe conflicto en que la administración estatal sea la que reanude y concluya en su totalidad el proyecto.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, indicó que toda vez que se cuente con los recursos, se iniciará con el respectivo proceso de licitaciones.

Aclaró que no hay ningún tipo de controversia en el tema, incluso los proyectos ejecutivos están ya listos, el único asunto pendiente es el del financiamiento de la magna obra.

El funcionario estatal insistió en que el Gobierno Federal “dejará terminada la primera etapa proyectada en esa vía alterna, no habrá conflicto por el hecho de que esta carretera, hoy inconclusa, sea terminada por la administración de Ricardo Gallardo”.

Tampoco hay conflicto ante la posibilidad de que en poco tiempo tenga que reanudarse la construcción de ese camino, de Prolongación Juárez a la Zona Industrial, ya que están listos los proyectos ejecutivos; “lo que habría que ver es cómo se van a financiar esos kilómetros faltantes, así como las dos salidas a los ejes 122 y 140”.

La primera etapa de 4.9 kilómetros, reiteró, quedará finalizada en su totalidad, “aún en esas condiciones, con esa fase inicial terminada, la vialidad sería inservible como solución a los problemas de movilidad dentro del área metropolitana”.

Finalmente, Torres Sánchez insistió en que lo que está licitado se va a terminar, “el tema es que si se deja así se convierte en una inversión muerta”.

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