El primer debate de candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí, que se realizará el próximo 09 de mayo, será muy importante porque la gente podrá conocer de manera breve las propuestas de los candidatos y en algunos casos, hasta saber quienes son por primera vez los nueve contendientes, por lo que es la oportunidad para que se den a conocer, se enfoquen en las propuestas y no en las descalificaciones hacia sus rivales.
Así lo manifestó el presidente de la asociación Potosinos con Valor, Jaime Chalita Zarur, quien señaló que de cara al debate, los candidatos deben buscar convencer al electorado de por qué son ellos la mejor opción para gobernar el estado y no descalificar a sus oponentes, ya que la gente no es lo que espera de un debate.
"Como ciudadanos exigimos un debate a la altura de las circunstancias, con propuestas, sin descalificaciones hacia los rivales políticos, lo que podría generar que gran parte de los indecisos, empiece a inclinarse por alguna opción política si es que hasta el momento no lo ha hecho”, apuntó.
El empresario lamentó que desafortunadamente se ha visto que hay candidatos a la gubernatura que no están a la altura de una contienda electoral, mientras algunos realizan propuestas para resolver los problemas de la ciudadanía, otros buscan la confrontación, el show mediático "y ahora hasta se pelean con la gente que no está de acuerdo con ellos".
“Algunos candidatos tendrán que dejar su show mediático y de redes sociales, para ahora si presentarse ante el electorado de una manera seria, aunque seguramente les costará trabajo”, expresó.
Finalmente Chalita Zarur confió en que con los tres debates que se organizarán en este mes, el electorado pueda tomar su decisión basado en el que consideren el mejor perfil para gobernar.