Primaria Manuel José Othón agradece la instalación del techado

Estudiantes, padres de familia y docentes destacaron la necesidad urgente de esta obra

Redacción

  · sábado 1 de septiembre de 2018

Alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria Manuel José Othón agradecieron al Ayuntamiento capitalino por la colocación del techado en el patio, y reconocieron el apoyo del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez en la atención de sus necesidades, en beneficio de los estudiantes y la comunidad.

La maestra María de la luz Mendoza Hernández, reconoció la buena respuesta del Gobierno Municipal: “fueron muy accesibles y no tardaron en llevar a cabo el techado, estamos muy agradecidos con el Presidente Municipal, ya que siempre que pedimos apoyo respondieron de manera positiva por el bien de la niñez, de nuestra escuela y entorno”.

La alumna Keila Alessandra Galarza Martínez dijo que es una obra importante para este plantel educativo, “porque cuando llovía se encharcaba mucho, y el sol dificultaba realizar los ejercicios de educación física y Honores a la Bandera, y ahora podremos salir incluso al recreo sin problema”.

Por su parte, María del Carmen Pérez Ramos destacó que es un apoyo formidable que beneficia a todos los que acuden a la primaria, tanto alumnos, maestros y trabajadores en general, ya que es una forma de protegerse del sol y evitar los daños que ocasiona, principalmente para los escolares que ensayan bailes y realizan varias actividades en el exterior.

Teresa Ojeda Palacios, profesora de primer grado manifestó que gracias al techado se protegen los niños de las inclemencias del tiempo: “era una acción urgente y necesaria para evitar que los niños se agoten con el sol, y beneficiará a las actividades y al desarrollo de los niños que están cursando la primaria, así como los que están por venir”.

Rubí Esmeralda García Reyes, madre de familia, aseguró que era necesario que se colocara el techado, era una preocupación para los padres que los niños y niñas realizaran las actividades bajo altas temperaturas, y esperan que las próximas administraciones los sigan tomando en cuenta de la misma manera, en beneficio del desarrollo de sus hijos.