A 25 años de distancia, los priístas retomarán el legado y principios de Luis Donaldo Colosio para volver con la gente y abanderar sus luchas, señaló Marianela Villanueva Ponce, en el evento donde se conmemoró un aniversario luctuoso más de quien fuera su candidato presidencial.
Con la asistencia del gobernador Juan Manuel Carreras, del presidente del partido Elías Pesina, del presidente del “Instituto Reyes Heroles” Aurelio Gancedo y del presidente de la “Fundación Colosio” Jacinto Lárraga, los militantes tricolores recordaron los momentos más trágicos y difíciles de su historia.
“Y son los peores porque se perdió una gran esperanza para México, la de quienes creían en el cambio y la transformación del país", sentenció la ex diputada local y directora de los COBACH Marianela Villanueva Ponce.
En la explanada del edificio sede del Comité Directivo Estatal, ubicado justamente en la calle que lleva por nombre el del ex candidato presidencial priista sonorense, asesinado una tarde de 23 de marzo, tras concluir un mitin en la colonia Lomas Taurinas, la oradora principal llamó a la unidad, a la lucha continua por los valores colosistas y de esa manera entregarle el mejor homenaje a su memoria.
El presidente de la Fundación Colosio Jacinto Lárraga, expuso la trayectoria política del finado candidato, como diputado, senador y presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.
Recordó que a las filas priistas ingresó en el año de 1968, como candidato a la Presidencia del país, impulsó un verdadero proceso de transformación al interior del PRI.
Resaltó la necesidad de "desarrollar nuevas bases, para dejar atrás viejas sospechas", tal como lo promovió Colosio Murrieta, generando cercanía con la gente y un instituto político abierto y con renovación constante.
Destacó que uno de los postulados en los que Colosio, hizo una de sus mayores aportaciones, era la de cerrar el paso a la corrupción, la impunidad, y mantener una cercanía y comunicación constante con la militancia priista. “Después de su magnicidio, sus postulados se convirtieron en parte de las líneas de acción que tiene el Partido Revolucionario Institucional”, afirmó.
En el aniversario luctuoso recordamos que su asesinato, marcó uno de los acontecimientos más trágicos de alguien que creía en el cambio y la transformación del país.
Leer más de El Sol de San Luis