Priístas potosinos lamentan renuncia de Narro

Dirigentes del tricolor afirman que nadie es indispensable, pero se deben atender sus quejas para mantener la unidad y cohesión de cara a la renovación de la dirigencia nacional

Raymundo Rocha Lozano

  · jueves 20 de junio de 2019

Captura de video

La renuncia del doctor José Narro Robles a la candidatura por la dirigencia nacional del PRI y a su militancia en ese partido político, es lamentable pero no representa ninguna ruptura ni crisis ya que nadie es indispensable, coincidieron en señalar diferentes liderazgos de ese instituto político.

El delegado del CEN Julián Luzanilla, el ex presidente del partido Martín Juárez Córdova y el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI Mauricio Ramírez, señalaron que es importante denunciar pero en este caso el partido está actuando de acuerdo a las exigencias de la sociedad. “El proceso de renovación de la dirigencia nacional se mantiene firme, los aspirantes buscan los apoyos que les abran las puertas al registro marcado para el 22 de junio próximo, para posteriormente continuar como ha marcado la convocatoria”, dijo el delegado.

Luzanilla Contreras calificó de respetables las opiniones del ex secretario de Salud, pero son expresiones con las que no está de acuerdo la dirigencia tricolor “no comparto sus expresiones, se emitió una convocatoria estrictamente apegada a nuestros estatutos que garantiza la imparcialidad y equidad del procedimiento, es un punto de vista personal del doctor que la dirigencia del PRI no comparte”.

El ex presidente del PRI Martín Juárez Córdova dijo que el padrón de militantes todavía no está listo y será revisado por el INE que además le hará una auditoría; en el caso de San Luis Potosí se tienen registrados 131 mil militantes pero hay que ratificar a muchos de ellos para que puedan participar en el proceso.

“El partido debe tener solidez para ir valorando estas expresiones de inconformidad, debemos ser congruentes con el marco ideológico y retirarse en estos momentos no es el mejor esquema, el doctor Narro es un cuadro valioso pero esas no deben ser las vías ni los caminos porque se genera mucha confusión”, añadió.

Consideró que “nadie es indispensable, todos podemos estar ahí pero cuando ya no es así, la institución continúa y superará este episodio”.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado Mauricio Ramírez Konishi reiteró que es lamentable que una persona con la trayectoria del doctor Narro renuncie al proceso interno y al partido, pero “es parte de los acomodos naturales en un partido, sin embargo, hay que trabajar para mantener la unidad y la cohesión”.

Añadió que al mismo tiempo es necesario que se aclaren los hechos que denuncia Narro y sobre todo, que no haya ligas con el gobierno porque “si vamos a ser una oposición responsable, profesional y propositiva no hay que ser comparsa”.