"Estamos en una sociedad que va más y más hacia la crueldad", lamentó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, quien nuevamente recomendó a las autoridades solicitar ayuda de instancias internacionales si no pueden controlar la seguridad.
Ante el repunte que ha vivido la zona metropolitana en hechos delictivos los últimos días, el sacerdote "la principal tarea del Estado es cuidar a sus ciudadanos, y lo decimos así: si no puede el Estado y por eso bajó los brazos, que pidan ayuda a instancias internacionales o a ver a quién".
Cabe mencionar que además de ejecuciones en la vía pública y el hallazgo de cadáveres, el padre de Alfredo Lujambio Cataño quien fungió como alcalde interino hasta hace un mes, fue encañonado y despojado de su camioneta en los alrededores del DIF Estatal.
Al respecto, Priego Rivera lamentó que "en México hemos permitido que esto suceda, hemos minimizado estos actos que te afectan profundamente, una persona después de haber sido encañonada, si no es fuerte se cae, quedan con traumas, nos hemos acostumbrado a este tipo de cosas y las minimizamos, ya nada más preguntamos: ¿y le hicieron algo? como si el hecho de que te encañonaran no fuera algo".
El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí también fue cuestionado respecto al caso del sacerdote que la semana pasada fue reportado como desaparecido en Tamazunchale y a quien los pobladores acusan de haber sido encontrado con una mujer; sobre este tema, dijo desconocer la realidad de los hechos, "si es cierto lo condenamos profundamente, pero no tenemos los elementos ni la información completa".
Mencionó que en caso de que dicho sacerdote haya roto el celibato "una golondrina no hace verano, y hay muchísimos sacerdotes que viven su celibato con profunda paz, con una total entrega y disponibilidad".