Si se aumenta el padrón de usuarios que pagan el agua, no será necesario que se incremente la tarifa, consideró Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
Ante la propuesta del Interapas para incrementar la tarifa del agua potable, Priego Rivera pidió que se tome en cuenta "que todo ha ido aumentando increíblemente: la gasolina, la canasta básica, otros servicios"; mencionó que si bien se habla de una inflación de 6%, el impacto en el bolsillo es mayor, "para nosotros (los ciudadanos) las cosas que comprábamos no han subido 6%, han subido más".
Agregó que otra solución para que el Interapas cuente con recursos, es que todos los usuarios paguen el agua, "creo que si todos pagamos, si todos nos hacemos la conciencia de pagar no habrá problemas en ese sentido".
Así mismo, sugirió a las autoridades trabajar en otros rubros, como en el de la infraestructura hidráulica, por ejemplo para que en lugar de dejar correr el agua que se desfoga de la presa San José, sea almacenada para los tiempos de sequía y no seguir con los mismos esquemas de extracción del líquido del subsuelo, ya que cada vez se tiene que excavar más profundo y eso conlleva que el agua tenga más flúor.
Priego Rivera señaló que si bien pueden ser obras que no se vean a simple vista, "son necesarias, porque no siempre vamos a tener las lluvias que hemos tenido este año".