El PRI y el PAN, pagarán en las urnas, el "agandalle" de la Mesa Directiva del Congreso, aseguró Octavio García Rivas, secretario de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Luego de que las otras fuerzas políticas del Congreso se unieron y le quitaron a Morena la Directiva, García Rivas indicó que "estamos muy molestos porque fue un claro agandalle de los otros partidos, su estrechez mental es demasiado"; puso como ejemplo que la Coalición Juntos Haremos Historia, pudo haber utilizado su mayoría para quedarse con la Directiva en el Congreso de la Unión y no lo hizo, sin embargo a nivel local, los otros partidos no respondieron de la misma forma.
Manifestó que lo sucedido en el Congreso de la Unión, el diputado Fernández Noroña "ganó perdiendo", mientras que a nivel local sucederá lo contrario, "aquí en San Luis Potosí, el PRI y el PAN van a perder mucho más de lo que ganaron en esa canallada que hicieron, eso la población se los va a cobrar en las urnas".
Reconoció que a los diputados locales les faltó oficio político, y reconoció que también es a causa de que había un "vacío de poder" en Morena a nivel estatal, "el Consejo Estatal y el Comité Ejecutivo Estatal no han sido capaces de dar una línea a los diputados, ha faltado operatividad política, lograr acuerdos, pero estamos empezando a hacerlo, hemos iniciado una reconstrucción de las bases del partido".
En ese sentido, García Rivas dijo esperar que esto sirva de lección a los diputados locales de Morena, para que no se vuelva a repetir algo similar.
Leer más de El Sol de San Luis