La visita que hará este viernes a la capital del estado el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a las 15.30 horas en la plaza de Los Fundadores, refleja la buena relación con San Luis Potosí pero es importante que se traduzca en beneficios, en derrama de apoyos y compromisos realizables.
Así lo dijeron los diputados Mauricio Ramírez Konishi del PRI y José Antonio Zapata Meraz del PAN, quienes consideraron que esta tercer visita –ya estuvo en el altiplano y la huasteca- en lo que lleva su administración, es una buena señal porque quiere decir que está al pendiente de lo que pasa en San Luis Potosí.
El legislador del PRI expuso que “se asegura que viene a supervisar los programas sociales, pero también a realizar compromisos, al menos eso es lo que esperamos y queremos que le vaya bien para que San Luis tenga beneficios, es evidente el aprecio que le tiene al estado, seremos críticos constructivos para crear areas de oportunidad”.
Añadió que es buen augurio que sea la tercera vez que viene el presidente y eso hay que capitalizarlos política, social y económicamente, porque se puede generar estabilidad y solucionar temas graves en términos de movilidad, seguridad, infraestructura, salud y una agenda con prioridades para el estado.
El diputado panista José Antonio Zapata señaló que “ojalá que venga con recursos para apostarle a solucionar temas de movilidad, viabilidad para transportarse y elegir el tipo de transporte, es decir, que si alguien no tiene coche use otros medios factibles, además de que los apoyos al campo también son un tema muy sobresaliente”.
Apuntó que en todas las regiones de San Luis hay necesidades y se requiere la ayuda del gobierno federal, de tal manera que la visita del presidente López Obrador definitivamente debe dejar beneficios a la entidad.