En presencia del gobernador Juan Manuel Carreras y del presidente nacional Alejandro Moreno, Elías Pesina Rodríguez rindió protesta como presidente del Comité Estatal del PRI para el periodo 2020-2024 junto con Yolanda Cepeda como secretaria general y prometió mantener la gubernatura del estado en las elecciones de 2021.
El líder nacional conocido como “Alito” reconoció el trabajo del gobernador Juan Manuel Carreras que ha colocado a San Luis como un estado en crecimiento y desarrollo, por lo que se trabajará para que siga siendo tricolor, sin precisar si habrá alianzas con otras fuerzas políticas.
Elías Pesina y Yolanda Cepeda fueron la única fórmula registrada y avalada por el Consejo Político Estatal, en la asamblea realizada en el auditorio Plutarco Elías Calles que lució a su máxima capacidad. Durante el primer semestre de este año, renovaran los Comités Municipales y Seccionales, para el segundo semestre se participará en la Asamblea Nacional que sin duda marcara el hito de la historia del partido.
Posteriormente se pondrá en marcha un importante movimiento de democracia participativa, desplegando una consulta amplia ciudadana bajo la premisa de que “El que pregunta, no se equivoca” y este acercamiento permitirá conocer la voz del pueblo y sus demandas.
Elías Pesina anunció que una vez concluida esta gran consulta se diseñará la oferta política y la plataforma electoral que servirá de base para los futuros planes de gobierno.
Alejandro Moreno Cárdenas respaldó no sólo a la nueva dirigencia del partido, sino al gobierno de Juan Manuel Carreras, a quien le reconoció su liderazgo y capacidad para llevar al PRI y San Luis Potosí al progreso y desarrollo a pesar de las adversidades que enfrenta el país.
Anunció que el PRI en el país se suma al paro nacional “El nueve ninguna se mueve”, como parte del respeto al derecho que tiene las mujeres para vivir sin violencia.
Sobre los militantes que han sido señalados por casos de corrupción, sin mencionar nombres, pero en franca referencia a Emilio Lozoya y algunos ex funcionarios del gabinete peñanietista, dijo que “muchas veces pretenden juzgar a un partido político, por uno, dos o tres personajes que militaron en nuestro partido. Yo quiero decir que quienes cometen un delito son las personas, no las instituciones”.
El gobernador Juan Manuel Carreras reconoció el apoyo del CEN del PRI y avaló a la nueva dirigencia.