El PRI renovará en breve su dirigencia estatal para enfrentar los retos que vienen y un cuadro importante, valioso, que viene desde las bases, es el actual Oficial Mayor de gobierno del estado Elías Pesina a quien se ha mencionado para dirigir al partido, sin embargo, en política el último minuto cuenta, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal diputado Martín Juárez Córdova.
Dijo que el partido se encuentra en un proceso importante de evaluación en donde se llevaron a cabo procesos de diagnóstico que permitieron diversas valoraciones, en cuyo marco se genera la posibilidad de que haya un refuerzo en la dirigencia y “precisamente en esa dinámica es en la que nos encontramos”.
Afirmó que han crecido los comentarios y las inquietudes, porque en la última semana del mes de Enero deberá sesionar el Consejo Político Estatal y en esa sesión se pueden deliberar algunos ajustes y esquemas de reforzamiento para poder legitimar cualquier relevo”.
El legislador Juárez Córdova dijo que “estamos en esta revisión y la posibilidad de cambios está muy abierta como se ha venido manejando y nosotros estaremos sumados a cualquier decisión”.
En ese sentido, dijo que Elías Pesina es un buen cuadro a quien conoce desde 1980 cuando ambos participaban en el partido, “pero como él puede haber otros cuadros que están en la misa dinámica, estaremos abierto a lo que en su momento determine e Consejo Político Estatal”.
Señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI que el reto de la próxima dirigencia será territorializar al partido, renovar las secciones electorales, “sabemos quelas elecciones se dan en esquemas establecidos pero el día de la jornada electoral, es en las secciones donde se dan los resultados”.
“Nosotros le vamos a apostar a fortalecer cada espacio que llamamos comités seccionales, que son unos 1,800 en el estado, habrá que trabajar porque el PRI no está en la lona y una prueba es la elección recuente que ganó en Monterrey, después de los resultados adversos del 1 de Julio del año pasado”, expuso.