El Partido Revolucionario Institucional inició ayer el registro de sus aspirantes a diputados locales y presidentes municipales con base a los tiempos establecidos en la Ley Estatal Electoral, sin embargo, permanecen en la indefinición algunos municipios importantes como Xilitla, Axtla de Terrazas y otros de la región huasteca, donde no se han logrado acuerdos.
El diputado Gerardo Limón Montelongo dijo que la rentabilidad política más allá de otras cuestiones, es el factor que ha definido las candidaturas a diputados federales por la vía plurinominal, así como otras posiciones y debe respetarse la decisión tomada por los órganos de decisión del instituto político.
Este fin de semana se registrarán como candidatas a la presidencia municipal de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, Cecilia González Gordoa y Margarita Hernández Fiscal respectivamente, luego de rendir protesta en un evento programado para llevarse a cabo en la sede del Comité Directivo Estatal.
Asimismo, como parte de la alianza que se firmó con el Partido Nueva Alianza para presidente municipal en el municipio de Tamazunchale, no se ha definido si la diputada Guillermina Morquecho Pazzi será la candidata, ya que asegura, “todo está en manos de los líderes del partido que son quienes tienen la última palabra”.
La tarde de este miércoles se registró Mauricio Ramírez Konishi como candidato a diputado local por el tercer distrito en la Comisión Distrital de Santa María del Río, mientras que en otras comisiones los respectivos candidatos hicieron lo propio.
Sobre la lista de diputados federales plurinominales que presentó el PRI donde aparecen militantes que nadie conoce y cuya postulación ha generado mucha controversia, el líder de la CNC y diputado Gerardo Limón dijo que el partido siempre elige a las personas que considera pueden encabezar los mejores proyectos en el 2018, “son propuestas tomadas en base a la rentabilidad política que tienen”.
El PRI confirmó asimismo que sus propuestas para las alcaldías de la capital y Soledad serán dos mujeres, quienes tienen el trabajo político y la trayectoria para sacar adelante el difícil proyecto de vencer al Partido de la Revolución Democrática que tiene el control político y electoral de la región.