El presidente del PRI, Elías Pesina Rodríguez dijo que en el proyecto de Presupuesto 2020 del Gobierno Federal, nueve de cada 10 pesos se destinan a programas asistencialistas y eso es sumamente preocupante porque no genera ningún beneficio al país que no podrá alcanzar los niveles de crecimiento económico deseados.
En conferencia de prensa hizo la presentación oficial de la poblana María Isabel Merlo Talavera como delegada especial del Comité Ejecutivo Nacional del partido, que sustituye a Julián Luzanilla; aseguró que trabajará y pondrá todo lo que esté de su parte para que el Revolucionario Institucional mantenga la gubernatura en el 2021.
Señaló que es lamentable que en la propuesta presidencial se afecten rubros como la educación y el fomento al turismo, actividad de la que dependen muchos mexicanos, pero tampoco se tiene programado apoyo suficiente para el campo, que está pasando por una de sus peores etapas en muchos años.
Confió el dirigente tricolor en que su partido se repondrá con mucho trabajo y generando unidad, para que en las elecciones del 2021, pueda mantener la gubernatura como lo aseguró la nueva delegada especial.