PRI prepara a sus próximos representantes, no quiere improvisados

Instituto Reyes Heroles organiza concurso de debate

Raymundo Rocha Lozano

  · miércoles 19 de diciembre de 2018

El diputado Mauricio Ramírez Konishi aseguró que la preparación de nuevos cuadros para que participen en el debate político y de ideas, es fundamental para tener servidores púbicos preparados que trabajen en beneficio de su comunidad y no solamente con ocurrencias para el lucimiento personal.

Al asistir al Concurso Estatal de Debate en su cuarta edición del Instituto Reyes Heroles del Partido Revolucionario Institucional, el coordinador del Grupo Parlamentario de ese instituto político en el Congreso del Estado, dijo que es muy relevante fomentar la capacitación, el profesionalismo el análisis y el debate, para generar jóvenes preparados que le van a servir a San Luis y a México.

El legislador expuso que evitar las improvisaciones en la participación política mejora la calidad de las personas en los puestos públicos, por lo que “el trabajo del Instituto Reyes Heroles es admirable, ya va en su tercera generación y tiene herramientas de trabajo que se deben fomentar para tener mejores cuadros”.

El diputado Ramírez Konishi se pronunció a favor del debate de las ideas, de la amplitud de criterio, que son herramientas para analizar, discutir, divergir con soporte y argumentos, sin improvisar en la tribuna con temas de moda o pasajeros, hay que cambiar la estructura para tener un mejor estado y un mejor país.

Señaló que los jóvenes deben incorporarse a este tipo de actividades y de preparación, pues “por mucho que hayan escuchado y visto, el Partido Revolucionario Institucional es el que tiene mayor trayectoria, estructura y capacitación, además de ser el único con un instituto como el Reyes Heroles”.

El IRH llevó a cabo su cuarto concurso estatal de debate en el vestíbulo del recinto legislativo, donde ocho concursantes confrontaron ideas, dando cuenta de una alta capacidad retórica, para fortalecer las acciones de capacitación y participación política en las nuevas generaciones