En toda acción que ejerza la autoridad se debe privilegiar el respeto a los derechos humanos y la integridad de las personas, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Elías Pesina Rodríguez, quien exhortó a la autoridad municipal a realizar las investigaciones correspondientes y deslindar las responsabilidades tras el desalojo de la abogada María Teresa Carrizales.
Calificó como errático y excesivo el actuar del director general de seguridad pública municipal Edgar Jiménez Arcadia al encabezar el desalojo de quien se sabe fue titular de la oficialía de registro civil número 11.
“Hay muchas hipótesis de las causas de este desalojo, pero deja la impresión de que no se siguieron protocolos que se acostumbran para estos casos. El PRI siempre hará un llamado a la prudencia y a la cordura, al irrestricto respeto a los derechos humanos y al apego al marco legal en todo momento de cualquier acto de autoridad cuidando de no afectar la integridad y los derechos humanos de los ciudadanos”, apuntó.
Elías Pesina dijo que el caso amerita una investigación profunda y a conciencia, donde se determine el actuar de la autoridad y de la ofendida, así como del procedimiento llevado a cabo, “que se deslinden responsabilidades y se pueda actuar en consecuencia, siempre apegado a derecho”.