El dirigente estatal del PRI Elías Pesina Rodríguez afirmó que el proceso interno del PAN para elegir candidato al gobierno del estado fue democrático y transparente, del que surgió como vencedor incuestionable Octavio Pedroza Gaitán.
La coalición “Sí por San Luis” se mantiene firme y fuerte, ya que uno de sus pilares es que los partidos que la integran mantengan la unidad y el compromiso de poner por encima de todo, lo intereses supremos de San Luis Potosí.
Reiteró que cada uno de los partidos tiene sus propios tiempos, mecanismos y estrategias para la selección de su candidato, por lo que el PRI ya tomó un acuerdo y esperará a que corran los tiempos correspondientes.
Elías Pesina dijo que no hay un acuerdo para que la coalición Sí por San Luis vaya a postular al candidato a gobernador que surja del PAN y candidato a presidente municipal de la Capital a quien surja del PRI, como se ha estado señalando.
Explicó que ahora que ya se conoce que Octavio Pedroza será el candidato del PAN a la gubernatura estatal, cuando surja el del PRI en los próximos días, ambos serán sometidos a un proceso de evaluación acordado como son las encuestas.
Quien resulte mejor posicionado en conocimiento, intención del voto y sea garantía de triunfo, representará a la coalición Sí por San Luis, en las elecciones a celebrarse el próximo 6 de junio, porque así fue acordado.