El presidente del Comité Estatal del PRI Martín Juárez Córdova advirtió que defenderán con la ley en la mano, el resultado de la elección en Tamazunchale donde resultó ganadora de la elección de diputada federal por el distrito 07 Bernarda Reyes Hernández.
“El viraje en los resultados de la elección en el distrito siete federal son resultado de la legalidad y el apego a derecho, la voz de los potosinos que habitan el distrito ha sido escuchada” señaló el dirigente del tricolor, al destacar que con este triunfo el partido obtuvo tres de siete diputaciones en disputa.
Destacó que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tomó la determinación de sancionar en ese sentido, fue porque encontró los elementos suficientes para ello.
Aseguró que el PRI seguirá acompañando a Bernarda Reyes Hernández, como lo ha hecho hasta ahora, “estamos con ella siempre, en apego a la justicia y legalidad, hasta que llegue a la curul de la Cámara de Diputados, representando la voz de los potosinos”.
Dijo respetar las acciones que puedan emprender, lo que a su derecho convenga cualesquiera de los actores de esta contienda, sin embargo sostuvo que el triunfo de Bernarda Reyes es claro, ganó la confianza de los ciudadanos con legalidad y trabajo arduo, así lo ha confirmado el Tribunal, porque así lo eligieron los ciudadanos del Séptimo Distrito Electoral Federal.