Este lunes, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó cambios en las áreas de seguridad y el sistema penitenciario, además de la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, con la finalidad de fortalecer las actividades de las distintas áreas y obtener ahí mejores resultados.
El mandatario estatal anunció que “inicia una temporada de cambios dentro de la estructura de su equipo de colaboradores, previo al Segundo Informe, el próximo mes de septiembre.
Adelantó que para la SEDARH se prevé que llegará una mujer originaria del municipio de Rioverde, donde está ubicada la sede de esa dependencia gubernamental, “así avanzaremos con más rapidez en el proceso de descentralización de la administración gubernamental”.
En materia de seguridad, así como en prevención y readaptación, Jesús Juárez asume desde este lunes el mando en la División de Caminos de la Guardia Civil Estatal; en su relevo -en la Dirección General de Prevención y Reinserción Social- asume funciones Arturo Cruz, antes director del penal estatal de Rioverde; mientras que en esa dirección quedará al frente Rafael Gámez.
El gobernador advirtió que Jesús Juárez tiene la experiencia y conocimiento pleno de las carreteras estatales, por lo que externó su voto de confianza para que brinde los resultados esperados, “la División de Caminos de la GCE será reforzada con la entrega de otros 30 vehículos, habilitados para su desempeño en caminos y terracerías, con lo que ahora esa fuerza estatal queda integrada con 80 unidades”, destacó.
Asimismo insistió en que todos los ajustes que se han realizado al gabinete estatal se han hecho para mejorar los resultados de la administración gubernamental.
Finalmente, Gallardo Cardona aseguró que está por resolverse la titularidad en la Secretaría de Cultura, donde aún se desempeña un encargado de despacho, y que, para mantener la paridad en la composición del gabinete estatal, también se perfila en ese cargo a una mujer.