El Centro de Abastos recibió preparado la temporada de lluvias, pues se trabajó un programa de desazolve previo para evitar inundaciones en las vialidades, informó Emmanuel Valdés Espinoza, presidente del Patronato del mercado.
El líder de los bodegueros indicó que si bien el Centro de Abastos ha tenido por años un grave problema de inundaciones en la calle Sexta Oriente y Poniente, este año "nos fue muy bien" con las primeras lluvias de la temporada.
Lo anterior gracias a que previamente se trabajó un programa de desazolve de alcantarillas y pozos de visita con el Interapas, "antes de que empezara a llover le dieron mantenimiento completo a la calle con el vactor".
Dichas tareas se realizaron no solamente en la calle Sexta Oriente, sino también en otras vialidades, para así tener la infraestructura limpia y evitar inundaciones, aseguró que gracias a ello, "no tuvimos inundaciones ni encharcamientos, nos fue bastante bien".
Valdés Espinoza señaló que con estos trabajos previos se evitan problemas en las vialidades, para que así "la gente pueda seguir trabajando, comprando y viniendo al mercado a gusto, sin ningún problema de inundaciones".
También refirió que ha mejorado la seguridad en el Centro de Abastos, pues hay presencia permanente de la Unidad K9 de la Guardia Civil, aunado a que se reaperturó la comandancia Madero que se encuentra en el mercado.
Destacó que después de cinco o seis años de no contar con el apoyo de lo que era la Secretaría de Seguridad Pública, ahora se han logrado disminuir delitos como el robo hormiga, pues inclusive en el lugar se han realizado detenciones de personas que consumen sustancias prohibidas, quienes cometen robos, entre otros ilícitos.