Personal de la dirección de Protección Civil capitalina contribuyó a impedir inundaciones en diferentes zonas de la capital al liberar alcantarillas y rejillas obstruidas.
Durante la copiosa precipitación de la tarde del domingo, que afectó en mayor medida a la delegación de Villa de Pozos y a las fracciones Tercera Grande y Tercera Chica, personal operativo de esa dependencia municipal realizó diversos recorridos.
De tal forma, prestó apoyo en la liberación de alcantarillados y rejillas obstruidas, así como también se auxilió a automovilistas varados. Se atendió casi una veintena de incidencias.
También atendió incidencias por postes o árboles caídos, con apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad, de la empresa Telmex y de la dirección de Servicios Municipales, a través de la coordinación de Parques y Jardines.
De acuerdo con los reportes, gracias al funcionamiento eficiente de los cárcamos de rebombeo, se evitó que el agua ingresara a las casas de los fraccionamientos Los Silos y Cielo Claro, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, cuando no se les daba mantenimiento.
Cabe citar que el trabajo del personal operativo de Protección Civil se realiza previo a las lluvias en con recorridos por la capital y sus delegaciones, para prevenir posibles riesgos derivados de las condiciones climatológicas que se mantienen.
En tanto, la dirección de Policía Vial y de Movilidad reportó este lunes escasos encharcamientos derivados de las lluvias del domingo, y ningún cierre vial derivado de las precipitaciones, y solamente recomendó a automovilistas conducir con precaución.