/ martes 23 de octubre de 2018

#PrevenirEstáChido impacta a más de 200 mil jóvenes

Disminuyen un 3.14% los embarazos en jóvenes de 10 a 19 años de edad

Gracias a los programas que desde el Gobierno del Estado se difunden, más de 200 mil jóvenes han sido beneficiados a través de la campaña #PrevenirEstáChido, al conjuntar esfuerzos de diferentes sectores públicos y el sector privado, al trabajar en la cultura de la prevención y la toma de decisiones en beneficio de las y los potosinos que habitan en las cuatro zonas del estado.

El director del Instituto Potosino de la Juventud, Luis Fernando Alonso Molina, destacó la importancia que tiene el reforzar las acciones que emprende el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, a través de la participación activa de diferentes sectores como el educativo, ya que se ha logrado la participación de 210 instituciones en 39 de los 58 municipios del estado.

“Como funcionarios públicos estamos obligados a emprender acciones en pro del beneficio de la ciudadanía, pero también los ciudadanos están obligados a sumarse a los esfuerzos que se hacen por disminuir las problemáticas actuales que aquejan a nuestros jóvenes; desde el primer momento que arrancamos la campaña, tuvimos la idea de que fuera permanente para lograr metas y poder tener resultados palpables”, sostuvo.

Agregó que hoy en día pueden darse resultados reales de este esfuerzo emprendido por el INPOJUVE como parte de una estrategia, y como ejemplo, destacó la disminución del 3.14 por ciento de embarazos en jóvenes de entre 10 y 19 años de edad, “aún nos queda mucho por hacer pero estamos en el camino correcto, necesitamos de la sociedad para redoblar esfuerzos y seguir disminuyendo los índices de situaciones que afectan al sector juvenil de San Luis Potosí.”

Alonso Molina, explicó que la dinámica que se maneja en la campaña #PrevenirEstaChido, va de la mano con los padres de familia, ya que se sostienen pláticas con ellos para que refuercen sus relaciones familiares y sea a través de la convivencia cotidiana y el dialogo abierto con sus hijos, que se aborden las problemáticas de embarazos no deseados, alcoholismo y uso de drogas, para que de esta manera, también puedan detectar situaciones de alerta.

Luis Fernando Alonso concluyó, que los talleres y pláticas de sensibilización, la práctica de deportes, actividades artísticas y culturales, fomentan una juventud sana buscan ofrecer un futuro promisorio, y aseveró que las acciones dentro de esta campaña serán reforzadas y modificadas a fin de que puedan cumplir con los objetivos y las metas propuestas.

“Nuestra campaña debe siempre estar vigente en tiempos, formas y objetivos, fue planeada para que San Luis Potosí, cuente con un programa de prevención efectivo y acordé a las problemáticas que enfrenta el sector joven de las cuatro zonas del estado.”

Gracias a los programas que desde el Gobierno del Estado se difunden, más de 200 mil jóvenes han sido beneficiados a través de la campaña #PrevenirEstáChido, al conjuntar esfuerzos de diferentes sectores públicos y el sector privado, al trabajar en la cultura de la prevención y la toma de decisiones en beneficio de las y los potosinos que habitan en las cuatro zonas del estado.

El director del Instituto Potosino de la Juventud, Luis Fernando Alonso Molina, destacó la importancia que tiene el reforzar las acciones que emprende el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, a través de la participación activa de diferentes sectores como el educativo, ya que se ha logrado la participación de 210 instituciones en 39 de los 58 municipios del estado.

“Como funcionarios públicos estamos obligados a emprender acciones en pro del beneficio de la ciudadanía, pero también los ciudadanos están obligados a sumarse a los esfuerzos que se hacen por disminuir las problemáticas actuales que aquejan a nuestros jóvenes; desde el primer momento que arrancamos la campaña, tuvimos la idea de que fuera permanente para lograr metas y poder tener resultados palpables”, sostuvo.

Agregó que hoy en día pueden darse resultados reales de este esfuerzo emprendido por el INPOJUVE como parte de una estrategia, y como ejemplo, destacó la disminución del 3.14 por ciento de embarazos en jóvenes de entre 10 y 19 años de edad, “aún nos queda mucho por hacer pero estamos en el camino correcto, necesitamos de la sociedad para redoblar esfuerzos y seguir disminuyendo los índices de situaciones que afectan al sector juvenil de San Luis Potosí.”

Alonso Molina, explicó que la dinámica que se maneja en la campaña #PrevenirEstaChido, va de la mano con los padres de familia, ya que se sostienen pláticas con ellos para que refuercen sus relaciones familiares y sea a través de la convivencia cotidiana y el dialogo abierto con sus hijos, que se aborden las problemáticas de embarazos no deseados, alcoholismo y uso de drogas, para que de esta manera, también puedan detectar situaciones de alerta.

Luis Fernando Alonso concluyó, que los talleres y pláticas de sensibilización, la práctica de deportes, actividades artísticas y culturales, fomentan una juventud sana buscan ofrecer un futuro promisorio, y aseveró que las acciones dentro de esta campaña serán reforzadas y modificadas a fin de que puedan cumplir con los objetivos y las metas propuestas.

“Nuestra campaña debe siempre estar vigente en tiempos, formas y objetivos, fue planeada para que San Luis Potosí, cuente con un programa de prevención efectivo y acordé a las problemáticas que enfrenta el sector joven de las cuatro zonas del estado.”

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