Es obligación constitucional de los municipios todo aquello que tiene que ver con la prevención del delito, “solo si cada quien pone de su parte vamos a lograr recuperar la tranquilidad de los potosinos".
Así lo consideró el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien sentenció que “los ayuntamientos no deben evadir su responsabilidad y hacer su parte sin justificaciones”.
Todos debemos entrarle, advirtió el funcionario estatal, los municipios deben asumir su responsabilidad en materia de seguridad y en las tareas de combate al delito con argumentos relacionados con el ámbito de su competencia.
Recordó que hay municipios que no tienen corporaciones policíacas “vamos a pedirles que las conformen, porque además constitucionalmente esa labor es de ellos”.
El encargado de la política interna en el estado indicó que todo lo que tiene que ver con la prevención es parte del trabajo de los ayuntamientos, “y si cada quien pone de su parte vamos a lograr recuperar la tranquilidad para los potosinos".
Reveló que con la llegada de 200 elementos de fuerzas de élite, integrantes del Ejército Mexicano, el combate al delito será reforzado a través de operaciones especiales en territorio potosino.
Finalmente, Torres Sánchez reiteró que el tema de seguridad involucra a todos, “todos tienen que entrarle, no utilicemos situaciones de competencia o no, para poder evadir la responsabilidad”.