Ante la ola de calor y las altas temperaturas que se presentan en las cuatro regiones de San Luis Potosí, las autoridades estatales emiten algunas recomendaciones de autocuidado para este próximo 2 de junio, con la finalidad que la ciudadanía salga a ejercer su derecho al voto sin descuidar su salud.
La Secretaría de Salud remarcó que se mantendrá atención permanente en las unidades médicas hospitalarias y centros de salud ante cualquier eventualidad, pues se prevén temperaturas de hasta 41 grados centígrados en la región Huasteca y 37 grados para las regiones Centro, Media y Altiplano.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Ante ello, se hace un llamado a extremar precauciones como: mantener la hidratación, utilizar vestimenta holgada y de colores claros; portar gorra, lentes de sol, protector solar y sombrilla; consumir alimentos livianos y de preferencia acudir a ejercer su derecho al voto por la mañana.
Para evitar golpes de calor o cuadros de deshidratación, se recomienda reducir la actividad física como acudir caminando a las urnas durante el horario de mayor calor, es decir de las 12:00 a las 16:00 horas; a las madres y padres de familia que acudirán con menores, evitar dejarlos en el vehículo, mantenerlos en la sombra e hidratarlos frecuentemente.
Finalmente a las y los funcionarios de casilla y observadores, se les recomienda mantener espacios ventilados, llevar un abanico manual de preferencia y abundante agua.