Continuarán las bajas temperaturas en la entidad potosina debido al frente frío número 29 y el ingreso del frente frío número 30 de la temporada, esto de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Debido al frente frío número 29 se pronosticaron temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas en las sierras de diferentes estados del país, entre ellos San Luis Potosí, Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.
Además, se pronosticó para este miércoles por la tarde la llegada del frente frío No. 30, mismo que ingresará sobre Baja California y se moverá hacia el sureste, extendiéndose el jueves sobre el norte de México. Este fenómeno meteorológico se asociará con una vaguada polar y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, lo que pudiera dar origen a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, con un marcado descenso de temperatura, rachas fuertes de viento y lluvias en el noroeste y norte del territorio mexicano.
Para esta temporada invernal, el SMN pronosticó 53 frentes fríos, lo que supera el promedio histórico de 44; para este mes de enero fueron pronosticados 8 frentes fríos, de los cuales ya han sido observados dos, para febrero fueron pronosticados ocho, para marzo seis, para abril se prevén seis frentes, y para mayo se pronostica el cierre de la temporada con cuatro frentes fríos.
Debido a ello, para el resto de la temporada se mantiene la probabilidad de tener temperaturas de hasta -3 o -4 grados bajo cero en algunos municipios del estado, y en zonas montañosas de hasta -5 y -6 grados centígrados.