La dirección de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino alertó sobre bajas temperaturas y vientos con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, pronosticadas para este fin de semana e inicio de la siguiente, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones.
Al destacar que derivado de la entrada del Frente frío 27, se estiman vientos fuertes y temperaturas bajas; los vientos se calculan serán de entre 30 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas de 50 a 70 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras.
En tanto, la temperatura oscilará entre los 0 a 5 grados en las zonas serranas, con ambiente fresco a templado por la tarde; no se pronostican lluvias.
Ante ello, la dependencia municipal recomendó vestir prendas adecuadas para protegerse del frío, pero también de las fuertes corrientes de aire.
Se recomienda cubrir el rostro con lentes de sol o para ver, protegiendo los ojos del aire, así como cubrir la boca con un cubrebocas o una bufanda, para protegerse de las temperaturas y el aire.
Asimismo, se pide asegurar o retirar objetos en el exterior de las viviendas, como macetas, principalmente si están en sitios altos como azoteas, debido al riesgo de caer y causar algún accidente.
También se debe tener cuidado al andar en vía pública, tanto a pie como en un vehículo, cuidarse de los árboles y ramas.
Se recomienda también estar atentos a los canales de noticias, y redes sociales de dependencias involucradas en la protección civil, así como de corporaciones policiacas.
Es preciso mencionar que a través de la dirección de Servicios Municipales, el Ayuntamiento capitalino reforzó las acciones preventivas en poda o tala de árboles, y se mantiene atento a los reportes ciudadanos sobre ese tema, así como de espectaculares, lonas u otras estructuras que representen un riesgo derivado de los vientos.
Cabe citar que se realizará una inspección a árboles que quedaron resentidos por los vientos registrados hace unos días, y determinar si es necesario talarlos o solamente requieren de una poda.