En las primeras semanas del mes de mayo, podría darse una explosión de contagios del virus Covid-19, sostuvo el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, hoy durante la reunión de trabajo del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.
El mandatario llamó a la población a reforzar las distintas medidas de prevención sanitaria, mismas que fueron dispuestas desde el inicio de la contigencia.
“La sugerencia que ha dado el Consejo Asesor, conformado por médicos, especialistas e investigadores, es que sean reforzadas las medidas de prevención: la sana distancia, el distanciamiento social, y la estrategia de quédate en casa”.
Conforme la curva epidemiológica, en los últimos días del mes de abril y las primeras semanas de mayo, podrá registrarse un aumento generalizado de la enfermedad, derivado de la incubación del virus y el inicio de una trasmisión local sostenida.
Se han desplegado otras acciones con las que se busca generar conciencia en las personas, y evitar que salgan a calle, a menos que se traten de actividades esenciales “la estrategia del perifoneo, también se ha reforzado, con la ayuda de las corporaciones policíacas municipales, las estatales y el Ejército Mexicano, dentro de un esquema, en el que se invita a la población a permanecer en sus casas”.
Consideró que si se atienden las recomendaciones y medidas de prevención contra el Coronavirus, pronto se podrá superar esta crisis, y empezar a reanudar actividades, ya después vendrá una nueva etapa, en la que por fuerza, deberán reunirse y sostener nuevos acuerdos, con los diferentes sectores productivos, para reactivar la economía estatal.